22.7.05

Indagaciones sobre la hipertextualidad


Siempre quise dedicarme a lo que se podría llamar la hipernarrativa; una narración, relato o cuento escrito en hipertexto; y lo admito no es por sus posibilidades revolucionarias, ni por mi interés en la fusión del arte y la literatura con las nuevas tecnologías. Uno de los motivos por los cuales tiene sentido la inclusión de hipervínculos y la creación de hipertextos es el de la cualidad un poco íntima que tienen y eso del haga click aquí, justamente aquí, que siempre deja una sensación de voyeurismo de penetrar un poco más en eso, en la hipertelaraña tejida entre nuestras computadoras. Pero el motivo principal es etimológico, esa hiperrealidad que da un hipercuento escrito en hipertexto y que sea posible encontrarlo en donde más sino en el hiperespacio. Me da una sensación entre metafísica, esotérica y tecnológica, una palabra encerrada en si misma como un caracol en una hiperesfera, una solidez como de hipercubo que ya no es profundidad lo que tiene sino una dimensión más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te dejo un hipercomentario...

Anónimo dijo...

Alguna vez, mirando por la ventana, tuve la misma inquietud: crear un hipertexto(no sabía el nombre, pero ahora lo sé); sin embargo me fustré, al segundo siguiente, porque no manejo la hiperforma.

Bruno dijo...

Veo tu blog y es bastante hípertextual o hiperfórmico, me extraña que hayas tenido problemas con la hiperforma que con un poco de cancha es bastante moldeable...